Home Up Contenido

Lección 3

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


No. 17 y 18       No. 19 y 20 No. 21

LECCION 3

He aquí unos grabados más que ilustran de manera muy clara la posición más adecuada para la escritura por movimiento muscular. Observe el ángulo recto formado por el antebrazo; la manera de sentarse; la posición de la espalda; la distancia que media entre el cuerpo y el pupitre; las posiciones respectivas del brazo y de la mano izquierda y la distancia de la vista al papel.

Al llegar a esta lección, repase cuanto se ha dicho en la primera y en la segunda con respecto a los importantes pasos preliminares, posición, soltura muscular y manera de tomar la pluma. Ejercítese en el movimiento muscular durante unos minutos sin pluma y luego, pasando cl portaplumas a la mano derecha, con la izquierda, practique el movimiento sin tocar el papel con la pluma, observando atentamente el brazo y fijándose más que todo en la posición y movimiento correctos.

¿Está usted cómodamente sentado? ¿Tienen sus brazos completa libertad de movimiento? ¿Sostiene usted la pluma ligeramente, sin rigidez alguna? Tales son los detalles en que debe fijarse.

La próxima lección tratará más exactamente de la manera de tornar la pluma.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003