En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


TIEMPO NECESARIO PARA APRENDER

El adquirir buen estilo de letra por movimiento muscular puede ser fácil o difícil, rápido o tardo, posible o imposible, según la mentalidad del maestro y del discípulo y la mayor o menor exactitud con que se observen las instrucciones contenidas en este Manual.

Los alumnos que practican constantemente los ejercicios de movimiento en mala posición y con movimiento incorrecto no llegan a alcanzar ni la pericia de principiantes, y aquellos que se ejercitan de quince a treinta minutos diarios en buena posición y con movimiento correcto, pero que al escribir otros trabajos vuelven a caer en sus viejos hábitos de posición forzada y movimiento inadecuado de los dedos, no pasan nunca del período de principiantes, aunque sigan practicando durante largos años.

El alumno que llega a dominar de una manera perfecta la escritura por movimiento muscular en un lapso de seis meses o en un solo periodo escolar, es el que se fija en cada detalle de los pasos preliminares, el que sigue al pie de la letra las instrucciones del Manual, el que se sienta siempre en posición correcta y utiliza el movimiento muscular durante toda la lección de caligrafía y, al mes de haber empezado a estudiar con el Método Palmer, aplica dichas instrucciones a todos los trabajos escritos que le tocan.

Sin chocar con las demás materias se puede perfectamente sentar las bases de una excelente letra comercial en un solo año escolar, con unos quince a treinta minutos de estudio y práctica diarios y el empleo del movimiento muscular en todos los trabajos escritos tan pronto como esto sea posible. A medida que el alumno va pasando de un grado a otro, el empleo del movimiento muscular puede exigírsele de modo permanente.

Para llegar a ser un consumado jugador de base-hall el joven ha de ejercitarse constantemente. Al principio se siente torpe y vacilante, pero, a medida que estudia los métodos seguidos por otros más duchos en el juego, a medida que sigue practicando, va teniendo más confianza en sí mismo y, aquel que al principio no daba pie con bola, acaba por convertirse en un jugador consumado. Para aprender a patinar con gracia y destreza, los jóvenes de ambos sexos han de pasar por un período de aprendizaje durante el cual dan muchas veces con su cuerpo en tierra y, al incorporarse, parece que sus pies huyen nuevamente del peso de su cuerpo. Asimismo para llegar a tocar bien cualquier instrumento musical, es preciso empezar por aprender a practicar y luego ejercitarse de acuerdo con los métodos prescritos por los maestros en el arte. Lo mismo sucede con la caligrafía: hay que aprender a practicar primero, y luego practicar con asiduidad. Trate ante todo de adquirir cierta elasticidad, cierta ligereza y soltura de movimiento, sin preocuparse de que al principio la pluma parezca correr a un lado y otro formando letras caprichosas y burdas, pues ello es cosa inevitable. Persista en trabajar en esa misma forma y, poco a poco, llegará a dominar los músculos del brazo y, observando cuidadosamente la forma general de la letra, las dimensiones, la inclinación, espaciado y aplicación del movimiento correcto, en pocos meses de estudio quedará convertido en un pendolista de primera clase.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003