Home Up Contenido

Lección 3

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


No. 26    No 27

ESTOS dibujos tienen por objeto mostrar claramente la posición del papel en el pupitre, las posiciones respectivas de los brazos, del papel y del pupitre, y el sentido en que debe moverse la pluma para obtener una inclinación uniforme. El dibujo número veintiséis representa la posición de media vuelta que se observa en casi todas las escuelas primarias y que resulta en tal caso más adecuada debido a las dimensiones de los pupitres. El número veintisiete muestra la posición bien derecha frente al pupitre.

En ambos dibujos, A es el ángulo recto formado por el codo y la posición de éste en el pupitre, B es el punto en que se apoyan los músculos del antebrazo, C es la posición de la mano izquierda con relación al papel y a la mano derecha, D representa el portaplumas, y E E, una línea imaginaria trazada entre las visuales y a lo largo de la cual debe subir y bajar la pluma al trazar las letras.

Estando el antebrazo derecho colocado sobre el papel y cruzando su borde inferior algo hacia la derecha del punto medio, la pluma debe recorrer la tercera o cuarta parte de una hoja de veinte centímetros de ancho, antes de que sea necesario cambiar la posición del papel. El papel de 8 por 101/2 pulgadas (20 x 27 cm.) debe moverse tres o cuatro veces mientras la pluma recorre un renglón. Al llegar la pluma al final de la línea, el papel debe devolverse a su posición original y subirse en el pupitre en una distancia correspondiente a un espacio entre línea y línea. Antes de mover el papel conviene levantar la pluma.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003