Home Up Contenido

Lec 4 Ej 1

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


Si los rasgos son trémulos e indecisos, es que no se emplea el Método Palmer. Estudie las instrucciones relativas a la rapidez

LECCION 4

Se trata ahora del importante punto del empleo y aplicación del movimiento correcto. Antes de acometer el primer ejercicio, repase las tres primeras lecciones y observe rigurosamente cuanto en ellas se dice con respecto a la posición, a la soltura muscular y a la manera de tornar la pluma. No principie a practicar mientras no sepa cómo debe hacerlo. A medida que la pluma va recorriendo el renglón, traslade el papel a la izquierda tres veces y a intervalos regulares.

Ejercicio 1

La distancia entre dos líneas, que es de un centímetro, representa una altura de un espacio. Todos los rasgos de este ejercicio deben tener una altura de dos espacios. Mire detenidamente estos ejercicios hasta fijar bien en su memoria la altura, proporciones y aspecto general de los trazos.

Por lo que respecta a los trazos rectos de estos ejercicios, estudie detenidamente los dibujos veintiséis y veintisiete de la página que antecede. Este ejercicio de líneas rectas no revestirá importancia alguna a menos que se lo practique con un movimiento hacia adelante y hacia atrás apartando y alejando sucesivamente la pluma de la parte media del cuerpo y con el papel en posición correcta.

Si al principio no puede usted trazar las distintas líneas de este ejercicio lo suficientemente altas valiéndose únicamente del movimiento muscular, practique primero con la pluma sin tocar el papel, hasta obtener mayor soltura muscular.

El óvalo que forma la segunda línea del ejercicio debe al principio constar de seis vueltas y, una vez que se haya adquirido mayor ligereza, de diez vueltas completas. En este ejercicio conviene hacer primero la línea recta dándole la debida inclinación y encerrándola luego en los óvalos. A menudo se podrá invertir el orden y empezar por los óvalos. Este ejercicio es de la mayor importancia por lo que toca especialmente a la inclinación.

Al Maestro: Tratándose de alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, acaso sea conveniente dedicar los períodos de práctica de una semana señalados para el estudio de estos dos ejercicios de movimiento a repasar diariamente las lecciones que anteceden. Los alumnos de los años superiores y los de segunda enseñanza podrán adelantar más rápidamente. Imposible seria fijar un lapso determinado para la enseñanza de este método, ya que todo depende de las aptitudes del maestro, de la inteligencia del alumno, del interés que éste tenga en la materia, de la duración de las lecciones diarias y de la práctica fuera de las horas de clase.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003