Home Up Contenido

Lec 5 Ej 2

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


LECCION 5

Ejercicio 2

Empiece esta lección repasando sin pluma los ejercicios de posición y movimiento. Dedique por lo menos unos cinco minutos a practicar de tal manera los ejercicios de óvalos y rectas.

Las líneas de puntos que se observan a la izquierda del grabado indican la dirección general de la pluma en los trazos descendentes.

INCLINACION

La inclinación no requiere estudio especial alguno pues se obtendrá la que es apropiada si se estudian y siguen fielmente las instrucciones. Esto mismo se aplica de manera muy especial a la posición del alumno ante el pupitre, la posición del papel y de los brazos en el pupitre, la relación que debe existir entre éstos y aquél y la manera de trasladar el papel con la mano izquierda para mantenerlo en debida posición con respecto al pupitre, cuerpo y brazos. Véanse los dibujos de la página dieciocho.

Con una posición correcta y con tal que los trazos descendentes se dirijan hacía la parte media del cuerpo, cada alumno irá adquiriendo una- letra de uniforme inclinación aunque dicha inclinación no sea la misma para todos. Debido a la diferencia de largo de los brazos y otras condiciones físicas de cada cual, puede darse el caso de que los alumnos de una misma clase, siguiendo las mismas reglas y practicando en las mismas condiciones, lleguen a escribir con distintas inclinaciones. Esto, con todo, no tiene mayor importancia siempre que la inclinación sea constante y uniforme.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003