Home Up Contenido

Lec 7 Ej 4-5

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


LECCION 7

Ejercicio 4

Empiece como de costumbre estudiando los movimientos, ajustándolos perfectamente y ensayándolos de antemano. Estudie luego el ejercicio número tres que consta de óvalo compactos a dos espacios.

El ejercicio cuatro tiene por objeto especial el desarrollar un movimiento uniforme y continuo. Antes de acometer el primer óvalo, ensaye el movimiento trazando la figura en el aire, rápidamente, con el brazo descansando en el pupitre y la mano colocada en la posición correcta de escritura. Sin detener el impulso, lleve la pluma al papel obligándola de esta suerte a trazar líneas bien definidas y claras. Al pasar de un óvalo al siguiente, la pluma debe separarse del papel en la línea de la base y, sin perder el impulso adquirido, pasar debajo de la línea de base hacia la derecha hacia cl principio del óvalo siguiente, todo ello con movimiento y rapidez siempre uniformes. De esta manera se obtendrá un movimiento ininterrumpido y se evitará la formación de líneas temblorosas. Termine el óvalo final de cada grupo con una curva ascendente hacia la derecha tal como se nota en el ejercicio. Traslade el papel con la mano izquierda después de cada grupo de seis óvalos.

El alumno debe estudiar estas instrucciones al practicar los óvalos, hasta llegar a comprenderlas perfectamente, pues revisten la mayor importancia en relación con el trazado de las mayúsculas.

Ejercicio 5

El ejercicio cinco es lo que llamaremos un ejercicio de movimiento forzado y es uno de los mejores que pueda practicar el principiante.

Al compás de "1, 2, 3, 4, 5, 6" trace seis vueltas de la O, levantando la pluma en la base de dicha letra al llegar a 6, pero sin detener el impulso, y siguiendo el movimiento en el aire hasta, el primer trazo de la mayúscula A. Bien puede suceder que al principio la forma de la letra no sea satisfactoria, pero si se sigue practicando con detenimiento y frecuencia, irá mejorando rápidamente.

La velocidad adecuada es de unos veinte óvalos completos y otras tantas mayúsculas, por minuto.

Antes de empezar a practicar, cuente los óvalos y las letras. Hay siete de unos y otras y usted debe trazar el mismo número en una nea del mismo largo.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003