Home Up Contenido

Lec 8 Ej 6

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


LECCION 8

Ejercicio 6

Tome la debida posición y luego practique el movimiento sin la pluma y con ella. Adquiera la certeza de que dicho movimiento es el correcto y practique el ejercicio de óvalos compactos de dos espacios (número tres) haciéndolos a razón de doscientos por minuto durante unos dos o tres minutos.

Cuando dos líneas forman un ángulo, es preciso detener el movimiento en el punto en que se unen. Esta regla es aplicable a la parte superior de la A mayúscula en la unión del trazo ascendente con el trazo descendente final que forma dicha letra. La detención es sin embargo de tan corta duración que difícilmente se hace perceptible, pero sin ella resultaría una vuelta en vez de un ángulo en el vértice de la A. Para marcar esta detención en el vértice de la A, se ha imaginado el siguiente ritmo: "Detente-detente-al llegar-detente-cuando llegues-hasta, arriba. ¿Cuánto tiempo-te detienes-al llegar? -No mucho-mas detente-cada vez-en el vértice.-¿Para qué?-¿Para qué?-¿Para qué?-Para cerrar-para cerrar-para cerrar." Y se repite. Otras frases que pueden servir para acentuar el ritmo son las que siguen: 'Mueve el brazo-sobre el músculo-va se mueve-sobre el músculo-que los dedos-en la hoja-se deslicen-suavemente-se deslicen." Haga las letras del mismo tamaño que las del modelo y empiece cada una de ellas con un trazo descendente de la pluma. Hágalas en grupos de cinco y traslade el papel algo hacia la izquierda al terminar cada uno de los dos primeros grupos como lo indica la señal hecha en el modelo. Una vez terminado el tercer grupo de cinco, corra de nuevo el papel hacia la derecha a la posición adecuada para empezar la línea siguiente. Es muy importante aprender a mover el papel en éste y los siguientes ejercicios. El ejercicio número seis consta de tres grupos de cinco o sean quince letras por línea, y las cinco líneas, setenta y cinco letras, deben trazarse en un minuto.

La línea de puntos que, se encuentra entre la primera letra y la segunda indica la curva descrita en el aire por la pluma al pasar de una letra a la siguiente. Para cada grupo de cinco, debe contarse hasta diez, y para cada línea completa debe contarse en la siguiente forma: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, y correr el papel, 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, y correr el papel, 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, y correr el papel. De ahora en adelante, al empezar un período de práctica, debe usted empezar ejercitándose en el trazado de óvalos de dos espacios a razón de doscientos por minuto, siguiendo con la A mayúscula a razón de hacer sesenta y cinco por minuto y después setenta y cinco. Por ahora sería muy provechoso dedicar unos tres minutos a repasar el trazado de la A con movimiento fácil, acompasado y rítmico. Compare la que quede mejor trazada de sus letras con el modelo del texto, fijándose cuidadosamente en los detalles de altura, inclinación, ancho, distancia entre las letras y lugar en principia y acaba la línea.


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003