Home Up Contenido

Lec 8-11 Ej 6-9

Home Up Prologo Consideracion Preliminares Lección 1 Lección 2 Lección 2 Lección 2 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lec 4 Ej 1 Lec 4 Ej 1 Lec 5 Ej 2 Lec 5-6 Lec 6 Ej 3 Lec 7 Ej 4-5 Lec 8 Ej 6 Lec 8-11 Ej 6-9 Lec 11-12 Ej 9-11 Lec 12-13 Ej 11 Letras

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Comentarios:
Agregar Ver


Si se enseña el movimiento muscular a los discípulos de primer y segundo grado de acuerdo con el Método Palmer, al llegar al tercer año de primaria estarán bien preparados para escribir todos sus trabajos escolares valiéndose de dicho movimiento. Si por otra parte se entrega un ejemplar del Manual a cada uno de los alumnos de tercer a último grado inclusive, a fin de que lo estudien a conciencia y se sujeten rigurosamente a sus instrucciones en sus ejercicios diarios de práctica bajo la dirección de un maestro que haya logrado dominar todas las lecciones antes de intentar enseñarlas, se observará de semana a semana un adelanto muy rápido y muy pronto llegarán los niños a adquirir una letra que nada deje que desear en cuanto a rapidez, claridad y nitidez.

LECCION 9

Ejercicio 7

No descuide el estudio de los óvalos; bastará trazar una sola línea de éstos como ejercicio, siempre que sean bien compactos.

El método empleado en la práctica del ejercicio número siete será el mismo que el seguido para la mayúscula A, en el ejercicio número cinco. Trazado un óvalo, levante la pluma haciéndola pasar por debajo de la línea de base hasta llegar al punto de partida de la mayúscula O sin detener un momento el impulso. Maneje la pluma con decisión haciendo entrar en juego los músculos del brazo. Empiece trazando diez vueltas enteras para cada óvalo y reduzca poco a poco ese número a seis. Cuente hasta seis para los óvalos y hasta dos para cada O mayúscula.

Ejercicio 8

Esta O mayúscula es empleada por gran número de excelentes pendolistas y por muchos maestros de caligrafía moderna. Estudie bien la letra hasta dejarla grabada en su mente. Fíjese sobre todo en las curvas derecha e izquierda, así como en la vuelta de la parte superior, su tamaño y dirección general.

Al terminar una O el trazo final debe hacerse hacia arriba, pues de lo contrario la letra quedaría demasiado parecida a una A.

La O mayúscula debe hacerse a razón de setenta o más por minuto, contándose 1-2 para cada letra.

LECCION 10

Repaso general de todas las lecciones que preceden.

LECCION 11

Ejercicio 9 


Home ] Colombia ] Rock Party II (The 80's) ] Colegio ] Universidad ] Montajes ] Palmer ] Butts ] Noticias ] Internet ] Lyrics ] Acerca de ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003