Home Contenido

Acerca de

Home Colombia Rock Party II (The 80's) Colegio Universidad Montajes Palmer Butts Noticias Internet Lyrics Acerca de

En vivo por la WebCam. Mira quién está visitando esta página. ICQ Yahoo! Messenger

Galeria
Webcam

Comentarios:
Agregar Ver


Aquí está la información de AngocA (Andrés Gómez Casanova) y la razón de su página, como al mismo tiempo las cosas que se hacen para poder realizar la página.


Objetivo

La tecnología avanza muy rápido en estos tiempos y tenemos que estar al mismo ritmo. Me considero una persona que va acorde con la tecnología, y que está abierta a los cambios.  Eso no es sólo por gusto propio, también es debido a lo que estoy estudiando, Ingeniería de Sistemas, en donde no se puede quedar obsoleto, sino que hay que cambiar continuamente.  Además de esto, es muy grato poder usar la tecnología que está a disposición de todo el mundo, y no se necesita de grandes esfuerzos para manejarla para poder comunicar u ofrecer algo al resto de personas.  

Internet ha hecho que las comunicaciones se faciliten, y hay que aceptar que tenemos que saber usarlo y aprovecharlo al máximo.  Es un medio por donde se puede comunicar lo que se quiere, además que es económico, rápido y preciso.

El uso de Internet cada día se hace más vital, ya que tenemos que ser concientes que estamos en la era de las comunicaciones, siendo necesario estar dentro, estar "in." Por eso el uso de correo electrónico, debe realizarse continuamente, en otras palabras, tener la costumbre de revisarlo cada cierto tiempo, algo así como cada dos semanas, para los que poco lo usan. Los que no tienen esta sana costumbre, tenían el problema de la sobrecarga en los buzones, ya que les llegaban mensajes de capacidad considerable, los cuales se apilaban conllevando a tener problemas con este.

El WebSite que había creado en Geocities, ahora Yahoo! Geocities, nunca había sido utilizado como debía ser. Al principio era por decir que tenía una página en Internet, pero que no tenía información importante, solo datos varios que a nadie interesaba. Después la cambié cuando estuve estudiando inglés; intenté crear una página en donde colocaba las fotos que captaba con mi cámara digital, pero no tuve continuidad en el proceso y me limité a cambiar la página, escribir un poco de carreta y no hacer más. Nunca pude hacer lo que quería.

Al volver a la universidad varia gente quiere ver las fotos que captaba en diversos momentos en donde estaba con ellos. Antes enviaba las imágenes por correo electrónico, pero esto causaba muchos problemas. Entonces decidí colocarlas en mi WebSite, en donde todo el mundo las podía ver, pero sin incomodar.

El problema del correo electrónico se debía al espacio que estas ocupaban, siendo fotos tomadas por cámara digital, y siendo en un formato liviano como el JPEG file interchange format (el más popular de Internet por ser el de mejor resolución con poco tamaño de almacenamiento), era de todos modos demasiado grande, teniendo en cuenta que los espacios de correo electrónico son muy restringidos. Además esta capacidad es muy grande si la consideramos como información para bajar de Internet, ya que no tenemos conexiones de alta velocidad para accederla con facilidad.

En el caso de Microsoft Hotmail, el espacio permitido es de dos megabytes, lo cual es muy poco, ya que una de las llamadas series de fotos (como antes eran enviadas las imágenes, en donde se hacía un mosaico de todas) ocupaba alrededor de 500 kilobytes, lo cual es medio megabyte. En otros servidores de correo electrónico el espacio es superior, pero no llega a ser suficiente para poder despreciar el problema del espacio, es el caso de Yahoo!, que ofrece una capacidad de seis megabytes, uno de los mayores en Internet como servicio gratis, pero supongamos que la gente quisiera mantener las imágenes, con más de cuatro series, el buzón dejaría de funcionar, llegando mensajes del administrador en donde le dice que serán borrados los mensajes antiguos si no desocupa el buzón, o simplemente rechaza los mensajes nuevos, en donde se perdería la comunicación.

Otro punto a tener en cuenta es el ancho de banda, el cual no se le estaba dando un uso adecuado, ya que los servidores se estaban copando con información repetida, lo cual no es óptimo para la red.

Un problema en casos específicos, era que las imágenes no se podían ver correctamente. Algunas veces era debido a que las observaban desde el navegador de Internet, o desde el administrador de correo, en donde había corrupción en los archivos al bajar las imágenes, y entonces mostraba esto como series inmensas de números y letras, o cortaba la imagen en la mitad.

Analizando los problemas anteriores, buscando una solución, siendo conciente de la situación en la que estamos, analizar el entorno en que vivimos, y como se desarrollan los otros, opté por diseñar mi página en Internet como debía ser.

El problema que se presenta cuando se va a diseñar una página Internet, es la información que va a ser colocada allí.  Ese problema lo tenía y no lo había relacionado con el problema que estaba viviendo.  Cuando pude juntar ambas cosas pude empezar a trabajar en ese proyecto (causa por la que dejé de estudiar un poco de cálculo 1, y bueno, ya sabrán lo que pasó).

Ya montada la página como tal, he ido adicionándole partes a la página, para hacer de esta no sólo un album de fotografías, sino un lugar donde encontrar información que puedan ayudar a la gente, como los laboratorio y trabajos en la universidad, o para mantener en contacto a las personas, como en el caso del colegio.  Adicionalmente, la página está siendo promovida en varios motores de búsqueda y otros medios.

Al tener la responsabilidad de adminsitrar un WebSite, se tiene que tener en cuenta que hay que trabajar continuamente en la página para proveer información actualizada, para que no se convierta en una página del montón.

Lo anteriormente dicho es el objetivo de este WebSite, y espero de recibir sugerencias, comentarios y críticas, para poder mejorar la información que estoy comunicando. Se hace reconocimiento a Oscar Torres, quién fue el que con sus drásticas y directas críticas acerca de cambiar y hacer algo con la página que tenía insito a empezar este proyecto. Disfruten la visita por la página y vuelvan pronto para ver que hay de nuevo.


Otras partes.

La página ha sido enfocada en dos puntos, siendo el colegio uno y la universidad  el otro.  Cada uno de ellos contiene información relativa a la institución y sus miembros, y no es un revuelto de información haciendo de la navegación un proceso tedioso.  Cada enfoque tiene sus propias noticias, centro de información, comentarios y fotografías.


Información

Estos son algunos de los datos en donde usted podrá ubicarme o comunicarse.

Telefono
571-221-5727
571-221-9872
Dirección
Cra. 38 A No. 61 - 31 Apto 201
Correo electrónico
Información General: angoca@hotmail.com
Webmaster: angoca@yahoo.com

Como se hace esta página

La idea de la página ha tenido una visión ambiciosa desde que se observó por donde se encaminaba, teniendo presente colocar lo mejor que sea posible, pero como se dijo en el objetivo, con tecnología que esté al alcance de todo el mundo. Sería posible usar mejor tecnología, pero la cual está a disposición de empresas, en donde la comparación es odiosa y se necesita de grandes recursos..

Para el diseño de la página se está usando Microsoft FrontPage, el cual tiene la característica de hacer gran parte del trabajo por uno, como son los hyperlinks y las estructura de la página, en donde tiene reportes sobre que está trabajando mal, y como corregirlo.  Hay otras herramientas que pueden hacer el trabajo mejor, pero son muy costosas, y se tiene presente hacer todo al margen de la ley, sin piratería ni violando términos y condiciones.

Las imágenes son retocadas digitalmente, se aclaran las imágenes oscuras, propias de situaciones en lugares cerrados de poca luminosidad. Se bajan los brillos cuando son fotos al aire libre. En los contraluces, se aumenta el contraste para poder ser detallada las fotos. Generalmente se cambia un poco el color, ya que la cámara tiende a captar las imágenes más rojas de lo que son.  Para esto se está manejando Microsoft PhotoDraw.  Se recortan las imágenes para no mostrar pedazos innecesarios y se disminuye la calidad para que las imágenes queden más livianas y sean de fácil acceso.  Finalmente se les coloca una marca de agua a cada fotografía, la cual es un imagen gif con fondo transparente, para identificar cuales imágenes son de la página.

Se está incrustando JavaScript para poder hacer más interactiva la página. Al igual que se está planeando colocar animaciones en Flash, las cuales son muy livianas y que mejoran el sitio.  El objetivo final de este WebSite es que sea lo más amigable y que su interacción con el usuario sea muy grande.


Yahoo! Messenger

Usted puede observar una carita amarilla a la izquierda, eso indica si estoy o no conectado por el Yahoo!Messenger.


Cumpleaños

Mi cumpleaños es una fecha especial, para la cual sólo faltan:


WebCam

Imágenes en vivo

See me live on my webcam. View My Webcam
See me live on my webcam.


Home ]

Enviar a angoca@yahoo.com cualquier comentario, sugerencia o duda que tenga acerca de la página.
 © 1999-2002 Andrés Gómez Casanova.  Todos los derechos reservados.

Pagina diseñada con:  Microsoft FrontPage 2000
Ultimo cambio en la página:March 16, 2003